Comportamiento Organizacional

computadoras no pueden hacer mucho más en Hungría. Por ejemplo, pueden automatizar las nóminas, pero todavía se necesitan manos hum a ­ nas para meter el dinero en sobres porque los servicios bancarios persona­ les son raros. David Gadra, uno de los adm inistradores estadounidenses de GE transferido a Hungría describe su frustración cuando tra tó de in trodu c ir un complejo sistema de información a Tungsram. “Todas las mañanas reúno a m is gerentes para saber qué podemos obtener de los problemas registrados las 24 horas anteriores. Con frecuencia, me presentan una descripción, detallada y elocuente, de lo que salió mal y de la situación actual, pero un silencio absoluto en cuanto a un plan para seguir adelante y resolverlo. Día tras día hay que repetir lo fundamental. Es cuestión de reforzamiento tras reforzamiento. Como en el atletismo, hay que seguir subiendo la barra de las expectativas. Algunos días uno se encuentra con que las cosas n i siquiera están igual que ayer. Así que hay que repetir los pun tos fundamentales". Preguntas 1. ¿Sugiere este caso que las prácticas empresariales estadounidenses se pueden trans fe rir a cualquier lugar del mundo? Explique. 2 . ¿En qué sentido cree que la cu ltu ra húngara se puede comparar con la de Estados Unidos? Sea lo más concreto posible. 3 . Compare los problemas de la motivación de empleados en una fábrica de GE en Cleveland. Ohio, con los de la fábrica de Tungsram en Budapest.

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