Comportamiento Organizacional
E J E R C I C I O 6 - A La p r io r id a d de s u s v a lo re s Califique los sigu ien tes valores del 1 al 10, dándo le u n 1 al valor que considere m ás impo rtan te, un 2 al sigu ien te po r orden de im po rtancia, y a s í sucesivam en te. Las re sp u e s ta s no pueden e s ta r bien o mal, a s í que con te ste con toda honradez. Una vida p róspera La segu ridad de los se re s queridos Una sensación de realización Un m undo sin conflictos ni gue rra s La igualdad de opo rtun idades p a ra todos La libertad personal y la independencia Una vida g ra ta y p lacen tera La paz y la tranqu ilid ad interior El respeto y la adm iración de los dem ás Buenos amigos Cuando term ine de calificar, forme g rupos de cinco o se is com pañeros y analicen : 1. ¿Qué sim ilitudes, en s u caso, hay en las calificaciones de los m iemb ros del g rupo? ¿Qué d iferencias? 2 . ¿Qué conco rdancia existe en tre e s ta s calificaciones y el tipo de valores identificados en la tab la 6-3? 3 . ¿Qué sug ie ren las calificaciones de cad a qu ien en té rm ino s del tipo de traba jo que en con tra ría satisfactorio? 4 . ¿Qué significan la s d iferen tes calificaciones, en s u caso, en térm inos de motivación p a ra los d iferen tes com pañeros del g rupo? E je rc ic io so b re la a c t i t u d lab o ra l OBJETIVO Com parar ac titu d e s a n te los trab a jado res TIEMPO Alrededor de tre in ta m inu to s PROCEDIMIENTO C on teste las cinco sigu ien tes p regun ta s: 1. En general, los trab a jado res (elija u n a respu e sta ) — a. e s tán m uy motivados y son muy trab a jado re s — b. tr a ta n de hacer su mejor esfuerzo d ía con día — c. h a rá n u n esfuerzo si u sted hace que valga la p en a — d. tr a ta n de a rreg lá rsela s con el m eno r esfuerzo posible.
RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx