Comportamiento Organizacional

Gallup. "Employee Research: From Nice to Know to Need to Know", Personnel Joum nI, agosto de 1988. pp. 42-43. ^^Para problem as con el concepto de satisfacción laboral, véase R. Hodson, “Workplace Behaviors", W o rkand Occupations, agosto de 1991. pp. 271-90. ^®E1 estudio nacional de Workamerlca de la Wyatt Company, de 1989, Identificó doce dim ensiones de la satisfacción: La organización del trabajo, las condiciones laborales, la comunicación, el rendim iento laboral y la revisión del rendim iento, los com pañeros de trabajo, la suf)ervlslón. la adm inistración de la em presa, los sueldos y salarios, las prestaciones, el desarrollo y la capacitación p ara la carrera, la satisfacción y el contenido del trabajo y el cambio y la Imagen de la compañía. ^ ^ é a s e J. L. Price y C. W. Mueller, Handbook oJ Organi?xitlona\ M easuremení, (Mars- hfiold. MA: Pitm an Publishing, 1986). pp. 223-27. Scarpello y J. P. Campbell. 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Tausky, "Did Jo b Satisfaction Really Drop?"; y B. M. Staw , N. E. Bell y J. A. C lausen, “The D ispositional Approach to Jo b attitud es: A Lifetime Longitudinal Test". AdnUnlstratliye Science Quarterly, marzo de 1986. pp. 56-77. ^®R. L. Kahn. "The Meaning of Work: In terpretation a n d I*roposals of M easurem ent", en A. Campbell y P. E. Converse (eds.), Tfit? Human Meaning o/’Socta/C /tange, (Nueva York: Russell Sage Foundation, 1972). ‘*^Staw, Bell y C lausen, "The Dispositional Approach to Jo b attitudes"; y R. D. Arvey, T. .J, Bouchard, Jr., N. L. Segal y L. M. Abraham , "Job Satisfaction: E nvironm ental a n d G enetic Components", Jo u n ja/ oJApplied Psychology, abril do 1989, pp. 187-92. Sin embargo, e sta s conclusiones han sido cam biadas por B. G erhart, "How Im portant Are D ispositional Factors a s D eterm inants of Jo b Satisfaction? Implications for Jo b Design a n d O ther Personnel I*rograms". Journal oJApplied P.sj/cbofogiy. agosto de 1987. pp. 366-73; A. Davts-Blake y J. PfefTcr. “J u s t A Mirage: The Search for Dispositional EiTects In O rganizational Research". A cadem y o f Management Revleio, Jullo de 1989, pp. 385-400; y R. D. Arvey. G. W. C arter y D. K. Buerkley, "Job Satisfaction: D ispositional and S ituational Influences”, en C. L. Cooper e 1. T. Robertson (eds.). International Revicio o f Industrial an d Organizational Psychology, Vol. 6, (Chichester, Inglaterra: Jo h n WUey. 1991). pp. 359-83. ^*Vease, por ejemplo. D. C. Feldm an y H. J. Arnold. "Personality Types a n d C areer Patterns: Some Empirical Evidence on Holland's Model", Canadian Journal ojAdm intstratiife Science, Junlo de 1985. pp. 192-210. ^®A. H. Brayfleld y W. H. C rockett. “Employee A ttitudes an d Employee Performance". Psychoiogicaf Bulletin, septiem bre de 1955, pp. 396-428; F. Herzberg. B. M ausner, R. O. Peterson y D. F. Capwell. Job A ttitudes: Review oJ Research a n d Opinion, (Pittsburgh: Psychological Service of Pittsburgh, 1957); V. H. Vroom. 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