Comportamiento Organizacional
C A P Í T U L O S I E T E $ms;íí:í iSíSSSSS?::©;"::::® ...........ÍÍS S Íp í® ;® CONCEPTOS BÁSICOS DE LA MOTIVACIÓN CONTENIDO DEL CAPÍTULO ¿Qué es la motivación? Las p rim e ra s teo rías de la motivación Teorías con tem po rán ea s de la motivación La in tegración de las teo rías con tem po rá n e a s de la motivación Implicaciones p a ra el rend im ien to y la s a tisfacción OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE Cuando h ay a e stud iado este cap ítu lo podrá: 1. Esbozar el p roceso de la motivación 2 . Describir la p irám ide de la s necesida des de Maslow 3 . Com parar la Teoría X con la Teoría Y 4 . Diferenciar los m o tivadores y los fac to re s de higiene 5 . Realizar u n a lista de la s c a rac te rístic a s de los empleos que p refieren la s p e rso n a s que tiend en a rea liza rse 6 . Explicar el modelo de la s ca ra c te rís ti ca s de los empleos 7 . Resum ir los tipos de m e ta s que incre m en ta n el rend im ien to 8 . Explicar la s concecuenc ias de ofrecer recom p en sa s in ju s ta s a los emp leados 9 . Exponer las relaciones cen tra le s de la teo ría de las expectativas
RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx