Comportamiento Organizacional

que m á s le ag rade y m enos a la que m enos le ag rade. Si quiere, p u ed e d a r la m ism a can tidad de p u n to s a las dos re sp u e s ta s . Si quiere, tam b ién puede ponerle cero. Use siem p re los diez p u n to s en cada p reg u n ta . Coloque los pu n to s en el espacio en b lanco ju n to a cada letra. LA ORGANIZACIÓN EN LA QUE PODRÍA TRABAJAR: 1. Para m í se ría m á s importan te: - A. Que la organización me diera - B. Darle a la organización 2 . P a ra m í se ría m á s importan te: - A. Ayudar a otros - B. C u idar m is in tereses 3 . Me p reo cup a ría más: - A. Lo que recibo de la organización - B. Lo que con tribuyo a la organización 4. El traba jo que h ag a debería - A. Beneficiar a la organización - B . Beneficiarme a mi 5 . Mi filosofía pe rsona l p a ra tr a ta r con la organ ización sería: - A. Si tú no cu id a s tu s in tereses, nad ie lo h a rá . - B. Es mejor d a r que recibir Con su lte la pág ina 739 que con tiene las in stru cc ion es y la clave p a ra calificar. Fucníe; C ortesía del Profr. Edward W. Miles, de la Universidad E statal de Georgia y del Decano R ichard C. Husem an, de la Universidad C entral de Florida. Reproducido con autorización. C A S O 7 F r a n k P a c e t t a in s p i r a am o r y m iedo Cuando F rank Pace tta se hizo cargo de la oficina de Xerox p a ra la zona de Cleveland en 1987 é s ta era u n de sastre . La ro tación era m u ch a , el án im o poco, los clientes e s tab an d e se rtando y el rend im ien to global de la oficina e ra de los m ás bajos de Xerox. “Cuando Xerox empezó con s u lite ra tu ra "Liderazgo po r medio de calidad", u n cliente dijo: “Lo leimos y no s reímos". Ya no se ríen. Pacetta, de tre in ta y tre s año s, llamó a su equipo el p rim er d ía que trab a jó en calidad de adm in istrado r de d istrito y ju ró que el d istrito de Cleveland ce rra ría el año siendo el núm e ro uno de la región. El año an te rio r h ab ía sido el último. El p e rsona l p en só qu e e s ta b a loco. Pero en el p rim er año de Pacetta, el d istrito se d ispa ró al núm e ro u n o e n tre las doce oficinas regionales y al cu a tro en tre los s e s e n ta y se is d istrito s de Xerox. En los sigu ien te s tre s año s, a um en tó las u tilidades de operación cu a re n ta y tre s po r ciento. ¿Cómo pudo Pace tta cam b iar la oficina de Cleveland cu ando o tro s no pud ieron? En esencia, llenó a su equipo de incentivos de v en ta s y ch a rla s p a ra d a rle s ánimo, al tiempo que eliminó a los emp leados que no pod ían a lc an z a r s u s eno rm es objetivos p a ra las ven tas.

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