Comportamiento Organizacional

den te de Volvo. C h riste r Zetterberg, dice que es p rem a tu ro a firm a r que el enfoque de Uddevala es u n fracaso, pero “a largo plazo, no s e pu ed en dirigir fáb ricas que no sean competitivas. Si desde el p u n to de v ista de la p roductiv idad no sirve como concepto viable, es evidente que r e e s tru c tu r a ­ rem os la fáb rica”. Preguntas 1. U sando el modelo de las c a rac te rística s del traba jo , explique cómo el enfoque de equipos de Uddevalla debería aum e n ta r la motivación y la p roductiv idad y conducir a m eno r au sen tism o . 2 . ¿Por qué no h a n sido a s í las cosas en Uddevalla? 3 . ¿Qué sug iere este caso en térm inos de la eficacia un iversa l de los equipos au to adm in istrado s? Fuente: Basado en S. Prokesch, “Edges Fray on Volvo's Brave New H um anistic World”, New York Tillies, 7 d e ju llo de 1991, p. C5.

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