Comportamiento Organizacional

P ru eb a de to le r a n c ia d e la a dm in i s t r a c ió n e n u n m u n d o tu r b u le n to INSTRUCCIONES A con tinuación se p re sen ta u n a lista de a lgun a s afirm aciones h e ch as por u n adm in istrado r de tre in ta y siete añ o s con relación a su empleo en u n a em p re sa g rande y exitosa. Si s u traba jo tuv iera e s ta s ca rac te rística s, ¿cómo reacc iona ría u sted ? D espués de cad a afirmación ap a recen cinco le tra s de la A a la E. Ponga u n círculo en to rno a la le tra que describa, según usted , s u reacción de acuerdo con la sigu ien tes escala: A Lo disfrutaría muchísimo: es del todo aceptable. B Esto sería d isfru tab le y aceptable casi siempre. C No reaccionaría a esta característica en un sen tido ni en otro. sería más o menos igual de agradable que desagradable. D E s ía característica me resultaría un tanto desagradable. E Esta característica me resultaría muy desagradable. 1. Normalmente p a sa ría e n tre 30 y 40 por ciento de mi tiempo en reun iones. A B C D E 2 . Hace año y medio mi pu e sto no existía, en esencia, lo he venido mven tando a lo largo del camino. A B C D E 3 . Las respon sab ilidades que a sum o o me a s ign an siem p re son supe rio res a la au to rid ad que tengo p a ra desca rga rlas. A B C D E 4 . En u n momento dado en mi trab a jo tengo que devolver a lred e ­ dor de media docena de llamadas. A B C D E 5 . Al parecer, en mi trabajo , hay muy poca relación en tre la calidad de mi rend im ien to y mi salario real y p restaciones. A B C D E 6 . En mi traba jo se necesitan alrededo r de dos s em an a s al año de capacitación formal en adm in istrac ión ta n sólo p a ra e s ta r actualizado . A B C D E 7 . Como tenem os u n a igualdad de opo rtun id ad es de empleo muy efectiva en mi compañía y como es del todo m u ltinacional, mi traba jo siempre m e lleva a trab a ja r en con tac to estrecho , a nivel profesional, con p e rson a s de m u ch a s raz a s, g rupo s étnicos, nacionalidades y am bos sexos. A B C D E 8 . No existe m an e ra objetiva a lgun a de medir mi eficacia. A B C D E 9 . Reporto a tre s jefes p a ra d iferen tes a sp ec to s de mi trab a jo y cada uno de ellos tiene igual peso en mi evaluación del ren d i­ miento. A B C D E 10. En promedio, paso alrededo r de la tercera p a rte de mi tiempo tra tan d o u rgencias in esp e rad a s que me obligan a po spon e r el trabajo programado. A B C D E 11. Cuando tengo que so sten e r u n a reun ión con las p e rso n a s que me repo rtan a mí, mi se c re ta ria ta r d a casi todo el d ía p a ra en con tra r u n a ho ra que nos convenga a todos y. d e sp u é s de eso. todav ía tengo que so stene r u n a reun ión donde todo el m undo esté p resen te d u ra n te toda la reun ión . A B C D E 12 . Mi grado un iversitario p a ra este tipo de trab a jo a h o ra re su lta obsoleto, debería volver a e s tu d ia r y ob tene r o tro grado. A B C D E

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx