Sistemas operativos modernos

Observe que se ha copiado toda el área de 5 x 7 correspondiente a la letra A, incluido el color de fondo. Ventana Ventana 2- Ventana / Ventana 2 • (a) (b) Figura 5-43. Copiado de mapas de bits con BitBit. a) Antes, b) Después. BitBlt puede hacer más que simplemente copiar mapas de bits. El último parámetro ofre­ ce la posibilidad de realizar operaciones booleanas para combinar el mapa de bits de origen y de destino. Por ejemplo, puede hacerse un OR con el origen y el destino para fusionar la ima­ gen. También puede hacerse un OR EXCLUSIVO, lo cual mantiene las características tanto del origen como del destino. Un problema con los mapas de bits es que su escala no es ajustable. Un carácter que está en un rectángulo de 8 x 12 en una pantalla de 640 x 480 se verá bien, pero si este mapa de bits se copia en una página impresa a 1200 puntos por pulgada, que equivale a 10200 bits x 13200 bits, la anchura del carácter (8 pixeles) será 8/1200 pulgadas, o sea, 0.17 mm. Además, no es satis­ factorio el copiado entre dispositivos con diferentes propiedades de color o entre monocromá­ ticos y a color. Por este motivo, Windows también maneja una estructura de datos llamada mapa de bits independiente del dispositivo (DIB; Device Independent Bitmap). Los archivos que utilizan es­ te formato llevan la extensión .bmp. Estos archivos tienen encabezados de archivo y de informa­ ción, así como una tabla de color antes de los pixeles. Esta información facilita el traslado de mapas de bits entre dispositivos disímiles. Fuentes En las versiones de Windows anteriores a la 3.1, los caracteres se representaban como mapas de bits y se copiaban en la pantalla o la impresora con BitBlt. El problema, como ya vimos, es que un mapa de bits que se ve bien en la pantalla es demasiado pequeño para la impresora. Ade­ más, se necesita un mapa de bits diferente para cada carácter en cada tamaño. Dicho de otro modo, teniendo el mapa de bits para la A en tipo de 10 puntos, no hay forma de calcular el ma­ pa de bits para la A en tipo de 12 puntos. Dado que podría requerirse cada uno de los caracte­ res de cada fuente en tamaños desde 4 hasta 120 puntos, se necesitaba un número enorme de mapas de bits. El sistema simplemente era demasiado engorroso para usarse con texto.

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