Sistemas operativos modernos
cisión porque un sistema mundial tiene muchas personas distintas con muchos lenguajes prefe ridos distintos. Los métodos de un objeto podrían escribirse en C, C++, Java o incluso lenguaje ensamblador si el dueño del objeto así lo desea. Las interfaces sirven para escudar al proceso de lo que está atrás de los apuntadores a métodos. Este diseño mixto es más flexible que el diseño de un solo lenguaje (por ejemplo, sólo Java o sólo C++) que se usa en algunos sistemas. Para usar un objeto Globe, primero debe enlazar un proceso con él, buscándolo en tablas y encontrando por lo menos una dirección de contacto (por ejemplo, dirección IP y puerto). Se efectúa una verificación de seguridad en tiempo de enlace, y si el proceso está autorizado para enlazarse con el objeto, el objeto de clase de ese objeto (es decir, su código) se carga en el espa cio de direcciones del invocador, se produce una instancia de la copia de su estado y se devuelve un apuntador a su interfaz (estándar). Con el apuntador de interfaz, el proceso ya podrá invocar métodos y aplicarlos a esta instancia del objeto. Dependiendo del objeto, el estado podría ser el estado predeterminado o una copia del estado actual tomado de una de las otras copias activas. Imaginemos el objeto más sencillo posible. Su estado es un número entero y tiene dos méto dos: read y write, que operan sobre el entero. Si múltiples procesos en diferentes países se enlazan de manera simultánea al objeto, todos ellos tendrán una tabla de interfaz que apunta al objeto de clase que contiene los dos métodos (y que se cargó en tiempo de enlace), como se ilustra en la fi gura 8-40. Además, cada proceso tíene (quizá) una copia del entero que constítuye el estado. Los métodos read se invocan en forma local, pero los write son más complicados. Si el objeto quiere mantener la consistencia secuencial, deberá proporcionar un mecanismo para ello. Objeto de clase Computadora 1 Cada computadora tiene una copia del entero (el estado del objeto) Computadora 3 Computadora 2 Interfaz Objeto compartido distribuido Computadora 4 Figura 8-40. El estado de un objeto compartido distribuido puede copiarse en múl tiples computadoras a la vez. Un mecanismo consiste en tener un proceso llamado secuencíador encargado de emitir nú meros consecutivos cuando se le solicita. Para efectuar una escritura, entonces, el método wri te podría obtener primero un número consecutivo y luego multidifundir a todos los demás
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