Técnicas del automóvil motores

Figura 5.17 5.4 VALVULAS Las válvulas tienen la misión de permitir la entrada y salida de gases al cilindro en los mo­ mentos adecuados de cada fase, cerrando herméticamente los conductos de acceso y evacuación de la cámara de combustión durante el tiempo restante del ciclo. Dado su funcionamiento, están sometidas a grandes solicitaciones mecánicas y térmicas, y por ello se fabrican de acero al car­ bono, aleado con cromo, silicio y niquel. La válvula de admisión se refrigera con el paso de los gases frescos, pero aún así, la temperatura que alcanza durante el funcionamiento es superior a los 400 °C, mientras que la válvula de escape alcanza fácilmente los 800 °C con el paso de los gases quemados. La Figura 5.18 muestra el conjunto de mecanismos del mando de las válvulas en sus posiciones de ensamble y despiece respectivamente, donde se aprecia la constitución de la válvula, formada por dos partes fundamentales; a cabeza o plato 8, que aplicándose en su asiento en la cámara de com­ bustión cierra el conducto de entrada o salida, y el vástago o cola 7, que sirve para guiar el movi­ miento y transmitir a la cabeza la carga del muelle de retención 3, al que se fija con las medias cha­ vetas 1, que disponen unos resaltes internos (como muestra el detalle de la figura), que encajan en la escotadura dispuesta en el vástago de la válvula, quedando en posición por medio del platillo 2. Estas escotaduras suelen ser diferentes para las válvulas de admisión y para las de escape. Figura 5.18 122 O h

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