Técnicas del automóvil motores

Figura 7.38 En cuanto a la bomba de lóbulos se refiere, se comprobarán igualmente las grietas, holguras, deformaciones, etc., como en el caso anterior. Particularmente, el desgaste de rotor y anillo se comprueba como muestra la Figura 7.39, en dos posiciones relativas: una entre los salientes del rotor y el anillo y la otra entre el anillo y la carcasa . La holgura máxima admisible es de 0,15mm. Figura 7.39 En el caso de que los valores encontrados no estuvieran dentro de la especificación, deberán sustituirse el rotor y el anillo en conjunto. Este mismo proceso de verificaciones puede ser apli­ cado a las bombas de engranaje interno, como muestra la Figura 7.40. Figura 7.40 Además de las verificaciones detalladas del sistema de lubricación, en el motor deberá comprobarse que no existen fugas de aceite a través de los retenes del cigüeñal o juntas del cárter de aceite y órganos auxiliares fijados al bloque, como la bomba de gasolina, lo que puede ser detectado por manchas en el exterior. Si ftiese necesario, se limpiarán las superfi­ cies sospechosas de fugas y se hará fijncionar el motor hasta alcanzar su temperatura de régi

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