Técnicas del automóvil motores

men, observando las citadas zonas para detectar posibles fugas de aceite. En la Figura 7.41 se han marcado los puntos de fuga más comunes de un motor. Figura 7.41 En ocasiones, las fugas de aceite son motivadas por una presión excesiva de los gases del cárter, debida generalmente a un irregular funcionamiento del circuito de ventilación del mismo. Por esta razón deberá verificarse el estado de sus componentes y realizar una limpieza esmerada de los mismos antes de proceder a la detección de fiigas de aceite. También debe comprobarse que el motor no quema aceite en exceso, debido a desgaste acu­ sado de segmentos, guías de válvula, etc., lo que puede detectarse por condensación de partícu­ las de aceite en la parte trasera del vehículo, en las proximidades de la salida de gases por el tubo de escape, o bien por la aparición de humos azulados en el escape en la marcha del motor. Quitando el tapón de llenado de aceite con el motor en marcha, puede observarse el soplado de vapores a través de él. Si es importante, es síntoma de desgaste excesivo de segmentos, con escape notable de la presión de combustión hacia el cárter. En este caso sería necesario reparar el motor.

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