Técnicas del automóvil motores

nes de volumen del cilindro, y sobre el eje vertical las variaciones de presión en el interior del cilindro, correspondientes a los desplazamientos del pistón. Primer tiempo: Admisión En el motor Diesel, durante el tiempo de admisión el cilindro se llena de aire. Al comienzo del mismo, la válvula de admisión se abre (Fig. 1.24, izquierda) y el pistón, movido por el ci­ güeñal, que ha recibido la energía necesaria en el ciclo precedente, baja desde el p.m.s. al p.m.i., creando una depresión en el cilindro debida al aumento de volumen, que genera la aspiración del aire, que entra por la válvula de admisión. Podemos considerar que durante la admisión la presión en el interior del cilindro es sensi­ blemente igual a la atmosférica. En el gráfico de la figura se representa el tiempo de admisión por una recta AB, paralela al eje horizontal. Segundo tiempo: Compresión Al comienzo de este tiempo, la válvula de admisión se cierra, permaneciendo también asi la de escape (derecha en la figura). El pistón comienza a subir comprimiendo fuertemente el aire que se encuentra en el interior del cilindro, y que al final de este tiempo ocupa sólo el espacio interior de la cámara de combustión. La temperatura se eleva considerablemente (alrededor de los 700 °C) debido a la alta relación de compresión de estos motores. Este calentamiento del aire provocaría una dilatación del mismo; pero como en la cámara de compresión no puede expansio­ narse, sobreviene un aumento de la presión, que puede cifrarse en alrededor de 40 bares. La fiierte presión obtenida al final de la compresión es el resultado; de una parte, de la dis­ minución del volumen del cilindro en razón de la subida del pistón; y de otra, de la fuerte eleva­ ción de temperatura del aire contenido en el cilindro. En el gráfico de la figura se representa el tiempo de compresión por la curva BC. Tercer tiempo: Combustión Al final de la compresión (Fig. 1.25, izquierda), el inyector introduce en la cámara de com­ bustión una cierta cantidad de gasóleo finamente pulverizado, que al contacto con el aire calien­ te se inflama espontáneamente. La combustión se realiza a medida que va entrando el gasóleo en la cámara de combustión, engendrándose una fiierte presión, que empuja al pistón hacia el p.m.i. y, durante su desplazamiento, transmite la energía al cigüeñal. Este es el tiempo motor, en el que pueden distinguirse tres fases:

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