Técnicas del automóvil motores

Los motores equipados con turbocompresor suelen configurar el circuito de aire de admisión como se ha representado en la Figura 10.10. Desde la boca de entrada, el aire llega hasta el fil­ tro, de donde es aspirado por el turbocompresor, que lo envía a los colectores a una cierta pre­ sión, a través del intercambiador de calor aire-aire (intercooler). Turbocompresor Enfriador Figura 10.10 10.3 DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Como ya se ha dicho, el combustible necesario para el funcionamiento del motor se almace­ na en un depósito, de donde es aspirado por la bomba de alimentación, que a través de conduc­ tos adecuados lo lleva hasta el sistema de inyección. El depósito de combustible constituye un recipiente capaz de contener un volumen tal de combustible, que permita una autonomía de marcha al vehículo de aproximadamente 500 Km. Se emplaza en lugares alejados del motor, con objeto de disminuir los peligros de incendio, y lo más bajo posible, a fin de mejorar la situación del centro de gravedad del vehículo. En su concepción más sencilla (Fig. 10.11), dispone de un tubo de llenado 5 que aflora al ex­ terior del vehículo, un conducto 1 de salida del combustible para la bomba y un orificio de pues­ ta en atmósfera, que se emplaza en el mismo tapón de llenado 5. Figura 10.11

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