Técnicas del automóvil motores
Primera fase: El comienzo de la combustión es brutal, pues el pistón no ha comenzado to davía a bajar y los gases ocupan un espacio muy reducido. Por ello, la presión se eleva de mane ra considerable instantáneamente (alrededor de 80 bares). Esta fase se representa por la recta CD en la figura. Segunda fase\ Después, el pistón comienza a descender mientras continúa la inyección de combustible y la combustión del mismo. El aumento de volumen debido al descenso del pistón, está compensado por la dilatación de los gases de la combustión, resultando en esta fase que la presión en el cilindro es sensiblemente constante. Esta fase se representa por la recta DE del gráfico de la figura. Tercera fase-, A partir del punto E, la combustión cesa, mientras el pistón continúa descen diendo, lo que entraña una disminución de presión en el cilindro, debida al aumento de volu men. En el gráfico se representa esta fase por la curva EF. Cuando el pistón llega al p.m.i., to davía queda una cierta presión en el cilindro. 80 70 60 SO 40 30 20 10 O t s o. Figura 1.25 Cuarto tiempo: Escape Alcanzado el p.m.i., la válvula de escape se abre (derecha en la figura), con lo que al subir el pistón hasta el p.m.s., empuja a los gases quemados que se encuentran en el interior del cilindro, haciéndolos salir al exterior por esta válvula. El estudio detallado de este tiempo permite distinguir en él dos fases; Primera fase: En el momento de abrirse la válvula de escape, la presión reinante en el in terior del cilindro baja instantáneamente hasta igualarse a la atmosférica. Este descenso de presión corresponde a la recta FB del gráfico en la derecha de la figura. Segunda fase: Durante la subida del pistón, los gases quemados son evacuados por la válvula de escape. Esta fase está representada por la recta BA. Cuando el pistón llega al p.m.s, la válvula de escape se cierra, abriéndose la de admisión y comenzando nuevamente el ciclo. Los cuatro tiempos detallados: admisión, compresión, combustión y escape, constituyen un ci clo y se repiten en el mismo orden durante el funcionamiento del motor. De todo ello se deduce: 1.“ Para efectuar un ciclo completo, el cigüeñal ha de girar dos vueltas completas y debe abrirse una sola vez la válvula de admisión y una sola vez la de escape, por lo cual, el árbol de levas, que manda la apertura de estas válvulas, debe dar una sola vuelta durante un ciclo, mientras el cigüeñal, como hemos dicho, da dos.
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