Técnicas del automóvil motores
quedan tapadas las lumbreras de escape B y de carga C, mientras que la de admisión A está abierta. Con el pistón cerca del p.m.i., la lumbrera de admisión A está tapada y las de escape B y carga C abiertas. El pistón está provisto de un saliente (llamado deflector) en su parte alta, que orienta convenientemente los gases que entran en el cilindro hacia su parte alta y les imprime un movimiento de torbellino. El ciclo se realiza de la siguiente forma: Figura 1.27 Primer tiempo: Cuando el pistón se acerca al p.m.s. finalizando la carrera de compresión, salta la chispa en la bujía y se produce la inflamación de la mezcla comprimida, generándose la presión que em puja hacia abajo al pistón en su carrera motriz. Al comienzo de esta carrera, las lumbreras de escape B y carga C están tapadas por el pistón, mientras que la de admisión A está abierta y, por tanto, el cárter queda en comunicación con el conducto de admisión, del que llega una mezcla de aire y gasolina. El pistón sigue bajando y poco más tarde destapa la lumbrera de escape (siempre en su reco rrido descendente) y los gases quemados escapan por ella al exterior a gran velocidad. Segui damente tapa las lumbreras de carga y admisión, por lo que el descenso del pistón produce la compresión de la mezcla de aire y gasolina que se encuentra encerrada en el cárter. A continua ción, el pistón descubre la lumbrera de carga poniendo en comunicación el cilindro con el cárter, por lo que los gases presurizados en éste pasan al cilindro debido a esta presión y ayuda dos por la velocidad de salida de los de escape. El deflector del pistón les confiere la orientación adecuada para que no vayan directamente al conducto de escape. En esta carrera descendente del pistón se realiza la explosión y parte de los tiempos de escape y admisión. Segundo tiempo: En el inicio de la carrera ascendente del pistón, la lumbrera de carga sigue abierta y los gases frescos del cárter siguen entrando al cilindro, arrastrados por los de escape. Instantes después el pistón tapa la lumbrera de carga y seguidamente la de escape, finalizando los tiempos de admi sión y escape. A partir de entonces, los gases que hay en el interior del cilindro van siendo cada vez más comprimidos. Al mismo tiempo, la subida del pistón provoca una depresión en el cárter, de manera que cuando el pistón destapa la lumbrera de admisión se ejerce una succión en el conducto de admisión que arrastra la mezcla fresca que va llenando el cárter. El pistón, a medida que se acerca al p.m.s., va comprimiendo más los gases del interior del cilindro y va admitiendo más gases frescos en el cárter. Cuando alcanza el p.m.s. se produce la explosión y vuelve a repetirse el ciclo.
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