Técnicas del automóvil motores

las subidas de pendientes), la depresión reinante en el difusor no es grande y, en consecuencia, los orificios del emulsionador permanecen tapados, con lo que no hay acción empobrecedora. Se comprende que para obtener un funcionamiento correcto de este sistema, deberán estar re­ lacionados convenientemente el calibre principal y el soplador. Generalmente este último es aproximadamente un 50% más grande que el primero. El surtidor con su tubo de emulsión puede colocarse centrado en el colector de admisión (iz­ quierda en la figura), o con una cierta inclinación (derecha), posieionándose en este caso para que su conducto de vertido quede situado en el pequeño difiasor 5 (centrador), donde se alcan­ zan valores de depresión mayores que en el difüsor convencional 6, con los que se facilita el cebado del surtidor y se consigue un suministro de combustible más rápido. 11.3 ESTRUCTURA Y COMPONENTES DEL CARBURADOR Aunque ftindamentalmente con el carburador se pretende conseguir una mezcla de riqueza constante (de relación aproximada 15/1), existen ciertas condiciones de funcionamiento del motor que requieren una mayor riqueza de mezcla, con la que se aumenta la velocidad de infla­ mación, obteniéndose explosiones más fuertes (funcionamiento a plena potencia) y otras en que es conveniente economizar combustible (marcha de crucero). Para satisfacer estas necesidades se añaden al carburador dispositivos correctores de riqueza. Uno de estos dispositivos es el denominado economizador (Fig. 11.5), constituido por una válvula controlada por cápsula de membrana 6, que permite el paso de combustible adicional desde la cuba hacia el surtidor principal, a través del calibre 3, en determinadas condiciones de funcionamiento del motor. La cápsula es gobernada por la depresión reinante en el colector de admisión del carburador, por debajo de la mariposa de gases, con el que se comunica por medio de un conducto calibrado 5. Figura 11.5 Con aperturas totales de la mariposa de gases, que corresponde a una marcha del motor a plena potencia, la depresión a la altura de la mariposa de gases y que actúa sobre la membrana de la cápsula economizadora es débil, con lo que el muelle antagonista empuja a la membrana y

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