Técnicas del automóvil motores

En la fase de aceleración, cuando se abre la mariposa de gases, la membrana es empujada hacia la derecha por el mecanismo de las palancas de mando. La reducción de volumen en el cuerpo de bomba produce la impulsión de la gasolina hacia el surtidor a través de la válvula 8, manteniéndose la 2 aplicada contra su asiento para evitar ftigas hacia la cuba. La cantidad de gasolina inyectada depende, evidentemente, del valor de la apertura de la mariposa, pues cuanto mayor sea ésta, más grande es el recorrido de las palancas de mando; pero también depende de la longitud de la varilla de mando, que da más o menos recorrido a la membrana. La inyección del volumen total de gasolina debe realizarse progresivamente, puesto que la corrección de la riqueza de la mezcla debe desarrollarse durante un cierto tiempo. A este fm se dispone el muelle 4 de manera que en las aceleraciones, el desplazamiento de la varilla de man­ do no es seguido por la palanca 5 que acciona la membrana, sino que se produce un desliza­ miento de la varilla 3 en el alojamiento de la palanca 5, produciéndose la compresión del muelle 4, el cual, a medida que va saliendo gasolina del cuerpo de bomba, va distendiéndose y empu­ jando a la palanca, que a su vez produce el desplazamiento de la membrana. La velocidad de salida de la gasolina por el surtidor está regulada por el calibre 8 y, evidentemente, por la fuerza con que es empujada la membrana (la del muelle 4), variable según la amplitud de la aceleración (longitud de compresión del muelle). La gasolina que aporta este sistema es vertida por un surtidor apropiado, a la altura del difti- sor, como muestra la figura y está determinada en volumen y tiempo de inyección para corregir adecuadamente la riqueza de mezcla. En otros casos, la membrana de la bomba de aceleración es accionada por una leva 3 (Fig. 11.7) montada en el eje de la mariposa de gases, que a través del rodillo 4 desplaza a la palanca de accionamiento 2, que por su otro extremo actúa sobre la membrana 5, a través del tomillo de reglaje 1, con el que se consigue variar el caudal de inyección. El perfil de la leva está diseñado para que el caudal inyectado sea el más adecuado y el vertido se produzca de una manera pro­ gresiva, en función de la aceleración. Figura 11.7 También son empleadas en muchos carburadores las bombas de aceleración del tipo de pistón con accionamiento mecánico, como la mostrada en la Figura 11.8, donde puede verse que el cuerpo de bomba lo constituye un cilindro adosado a la cuba, que comunica con ella y con el surtidor por medio de sendas válvulas de aspiración 7 e impulsión 8, respectivamente. El pistón 6 es movido por la acción de un muelle 5 y el correspondiente mecanismo de varillas 2, accio­ nadas por la palanca 9 de la mariposa de gases 10. En las aceleraciones, la apertura de la mari­ posa de gases obliga mediante las palancas 11 y 9 a descender a la biela 2, la cual acciona al vástago 4, obligándole a descender con el pistón 6, que es a su vez empujado hacia abajo por el muelle 5, fijado al vástago en la copela 3, expulsando la gasolina del cuerpo de bomba a través

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