Técnicas del automóvil motores

de la válvula 8, a salir por el surtidor 1 que desemboca en el diftjsor. El muelle interno 5 de la bomba evita al comprimirse durante la bajada del vástago 4 que la inyección sea demasiado brusca. Luego en la distensión, el muelle prolonga la inyección y sostiene la aceleración. Figura 11.8 Al cerrarse la mariposa de gases, el muelle 5 hace subir al émbolo 6 provocando una aspira­ ción de gasolina de la cuba, que entra por la válvula 7 al cuerpo de bomba, llenándole y deján­ dole listo para una nueva aceleración. Para posiciones de plena apertura de la mariposa de gases, el émbolo 6 toca en la válvula 8 manteniéndola permanentemente abierta y, en estas condiciones, cuando la velocidad del motor es elevada, el vacío generado a la altura del surtidor 1 es tal que produce arrastre de combustible de él, produciendo un enriquecimiento de la mezcla complementario, lo que supone en este caso una actuación de la bomba como enriquecedor de potencia. En las condiciones de ftincionamiento al mínimo, girando el motor en vacío a bajo régimen y desarrollando una potencia apenas necesaria para vencer las resistencias pasivas, la mariposa de gases ocupa una posición de cierre casi total y, por ello, en el difusor existe una depresión insu­ ficiente para arrastrar gasolina del surtidor principal. En estas condiciones es necesario recurrir a un dispositivo especial para la marcha al mínimo, que constituye un pequeño carburador incor­ porado en el principal y que se denomina dispositivo de ralenti, el cual tiene la misión de asegu­ rar el funcionamiento del motor hasta el cebado del circuito principal. La Figura 11.9 muestra en esquema este sistema de ralenti. Figura 11.9

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