Técnicas del automóvil motores

primero. A causa de la diferencia de radios de estos sectores, la velocidad con que se abren ambas mariposas es diferente, resultando que con el acelerador pisado a fondo, las dos ya están totalmente abiertas. Figura 11.13 En otros casos, la apertura de la mariposa del segundo cuerpo se logra por medio de un pulmón comandado por el vacío reinante en el conducto de admisión. En la Figura 11.14 se muestra esta disposición, donde puede verse que para una determinada posición de la mariposa del primer cuerpo, accionada por el eje 1, la palanca 2 deja libre a la palanca y eje 3 de la mari­ posa del segundo cuerpo, que a su vez está enlazada a la varilla de mando del pulmón 4. Con ello, si la depresión reinante en el conducto de admisión es alta, el pulmón tira de la varilla de mando abriendo la mariposa del segundo cuerpo, tanto como le permita el tope 2 de la mariposa del primer cuerpo. En la posición de plenas aperturas de esta mariposa, el tope está al final de su recorrido, permitiendo la apertura total de la mariposa del segundo cuerpo, cuando la depresión sea adecuada. En las cargas parciales, la posición de apertura de la mariposa del primer cuerpo determina el nivel de apertura de la del segundo cuerpo. Figura 11.14 En la Figura 11.15 se ha representado esquemáticamente un carburador de doble cuerpo y apertura diferenciada de las mariposas de gases. Como puede verse, ambos cuerpos tienen una estructura y circuitos similares y se ubican uno al lado del otro. La cuba es común, así como el economizador y la bomba de aceleración. Cada cuerpo dispone su circuito principal, con surti­ dor inclinado y centrador. En marcha normal, la alimentación se realiza mediante los surtidores principales 6, que aflo­ ran en sendos centradores. La gasolina es regulada por los calibres 12 sumergidos en la cuba. La automaticidad del dosificado de la mezcla se realiza por medio de los emulsionadores 13, que

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