Técnicas del automóvil motores

toman el aire a través de los sopladores 3. Un canal vertical provisto en su parte superior de un calibre 2 pemiite la salida de los vapores que pudieran fonnarse en este circuito principal, a causa de elevadas temperaturas de funcionamiento. 1 2 3 4 5 Figura 11.15 Las mariposas 14 y 17 están ensambladas de forma que la del segundo cuerpo 17 no co­ mienza a abrirse hasta que la del primero 14 haya alcanzado aproximadamente los 2/3 de su apertura total. De esta manera, en condiciones normales de utilización solamente suministra el primer cuerpo, pues la mariposa de gases 17 del segundo está cerrada totalmente y la de­ presión no se manifiesta en el difusor de este cuerpo, funcionando entonces como un carbura­ dor monocuerpo. A partir de cierta posición del acelerador, comienza la apertura de la mari­ posa del segundo cuerpo y el suministro por parte del sistema de ralentí de éste. Cuando la apertura es mayor, se ceba el surtidor principal y comienza el suministro del mismo en parale­ lo con el del primer cuerpo. A partir de aquí, la velocidad de apertura de la mariposa de gases del segundo cuerpo es mayor que la del primero, para llegar a su plena apertura las dos al mismo tiempo. La riqueza de la mezcla suministrada por el sistema de marcha normal, es corregida en las plenas cargas para todos los regímenes del motor mediante un sistema enriquecedor de válvula y membrana. En función de la depresión reinante en el conducto de admisión y la acción del mue­ lle 19, la posición de la membrana abre o cierra la válvula a través de la cual y del calibre 18 puede llegar gasolina adicional al surtidor del primer cuerpo, aumentando el nivel en el mismo y tapando los orificios del tubo de emulsión, con lo que disminuye la acción de frenado de la ga­ solina vertida por este surtidor. Así pues, este dispositivo ftinciona como enriquecedor, suminis­ trando en todas las condiciones de plenos gases. En los altos regímenes y a plena carga funcionan los econostatos dispuestos en ambos cuer­ pos. Los surtidores 5 (situados por encima del difusor), bajo la fuerte depresión alcanzada en estas condiciones de funcionamiento, suministran una mezcla de gasolina calibrada en 1 y aire regulado por los sopladores 4. De esta manera pueden regularse los surtidores principales de forma que se consiga conservar un dosificado de riqueza normal en los regímenes elevados del motor y las plenas cargas, conservando a regímenes reducidos un dosificado mínimo, lo que se traduce en una disminución del consumo de gasolina, principalmente en circulación urbana. La bomba de aceleración es del tipo de membrana, accionada por una leva 15, que forma parte del eje de la mariposa del primer cuerpo. El surtidor 7 de este sistema vierte la gasolina en el difusor del primer cuerpo. En ralentí, la membrana 9 es mantenida en posición por la acción del muelle 8, permitiendo la entrada de gasolina al cuerpo de bomba, a través de la

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