Técnicas del automóvil motores

Cuando a través de las correspondientes pruebas de diagnosis se haya determinado que la anomalía de funcionamiento del motor es imputable al carburador, se procederá a su desmon­ taje y verificación individual de sus componentes. Como defectos más comunes del carbura­ dor podemos citar los siguientes: consumo excesivo de gasolina, arranques difíciles o imposi­ bles en frío, mal funcionamiento durante el calentamiento del motor, ralentí inestable, falta de prestaciones del motor, etc. La intervención en un carburador comenzará necesariamente con una limpieza exterior del mismo y posterior soplado con aire a presión, realizando al mismo tiempo una inspección de todos sus mecanismos, tratando de localizar posibles agarrotamientos en las timonerías de man­ do de los diferentes componentes, roturas, deformaciones, etc. El buen estado general y la au­ sencia de desgaste en las palancas, levas, varillas, ejes móviles, etc., es ya una buena señal. Con posterioridad a la limpieza e inspección exterior, se procederá al desarmado del carbu­ rador, cuidando de identificar convenientemente sus componentes, a fin de asegurar un posterior montaje correcto de los mismos. Durante este proceso deberán limpiarse convenientemente cada una de las piezas desmontadas, soplándolas a continuación con aire a presión, fijndamentalmen- te las canalizaciones y calibres, pues en una gran proporción, los defectos de funcionamiento son ocasionados por suciedad y desaparecen con una simple limpieza. La Figura 11.43 muestra el despiece de un carburador de doble cuerpo, donde pueden verse los diferentes componentes que lo integran.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx