Técnicas del automóvil motores

i 1 f ■- Bujía correspondiente o cilindro n*l --------- Figura 12.3 La Figura 12.4 muestra en detalle las escalas del analizador y el teclado de mandos corres­ pondiente a estas pruebas. Así, para verificar el estado de los contactos del ruptor, se pulsará la tecla señalada (mv) y al hacerlo la aguja se desplazará sobre las escalas graduadas, midiendo en la inferior la resistencia encontrada en los contactos del ruptor. Si este valor es excesivo indica que dichos contactos están sucios, picados o deteriorados, por cuya causa deberán sustituirse. < ^ 0 .o '': ¿iCtLéÁ ^ mv [T T J 1 ' ’l J 3 * 5 6 7 e ' ' 1111 I 1 I •OI. Figura 12.4 Con esta prueba se está midiendo la caída de tensión provocada en el circuito de baja tensión, que también puede ser comprobada con un voltímetro sencillo. Si los resultados no son correctos, indica que hay resistencia excesiva en los contactos del ruptor por deterioro de los mismos, toma defectuosa de masa de dichos contactos o del propio distribuidor sobre el bloque motor. Para de-

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx