Técnicas del automóvil motores

peran estos valores, se comprobarán en primer lugar las bujías, sustituyéndolas por otras nuevas, e incluso intercambiándolas entre sí. Si el defecto no cambia de lugar, es que radica en el propio cilindro del motor (fugas de compresión). Figura 12,10 Valores elevados de la aguja de tensión en uno o varios cilindros indican: separación grande de electrodos de bujía, compresión alta, mezcla pobre, encendido atrasado, cable de bujía corta­ do, etc. Valores bajos indican: separación escasa de electrodos de bujía, compresión baja, rique­ za excesiva de mezcla, tapa del distribuidor comunicada, etc. Cuando una o varias agujas de tensión no alcanzan los valores prescritos, la avería puede consistir en fugas de corriente de alta tensión. En estos casos, al soltar el cable de bujía corres­ pondiente y alejarlo convenientemente se obtendrá en ese cilindro la imagen representada en la Figura 12.11, que indica un aislamiento perfecto. Figura 12.11 Tensión de combustión Manteniendo el encuadramiento de imagen del apartado anterior, deberá comprobarse que la altura y longitud de la línea de combustión, es igual y horizontal en todos los cilindros, al­ canzándose valores de 2 kV. Cuando la línea de combustión perteneciente a algún cilindro apa­ rece inclinada (Fig. 12.12), el defecto es debido a una resistencia excesiva del cable de bujía. Si las líneas de combustión de todos los cilindros aparecen inclinadas, la anomalía está localizada en el rotor del distribuidor o el cable de alta tensión. Figura 12.12

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