Técnicas del automóvil motores

Ángulo de leva Seleccionando la imagen de cilindros superpuestos y encuadrándola sobre la línea cero de la pantalla, ajustada la amplitud a fondo de escala, podrá medirse directamente el ángulo de leva. En el instante de cierre de los contactos se observará una superposición de las líneas (Fig. 12.16), que detecta la asimetría de las levas del ruptor. Superposiciones superiores al 2% en mo­ tores de cuatro cilindros, implican el cambio o reparación del distribuidor. Figura 12.16 Tensión máxima de bobina Teniendo encuadrado el oscilograma secundario de cilindros en línea, al retirar el cable de alta tensión de una bujía, la aguja de tensión de este cilindro subirá hasta un valor que representa la mayor tensión que puede suministrar la bobina. En cualquier caso debe ser superior a 20 kV. 12.4 DIAGNOSTICO DE AVERIAS CON EL VACUOMETRO Cuando los resultados obtenidos en las operaciones de diagnóstico con el analizador de motores indiquen averías propias del motor, descartando la posibilidad de que la anomalía de funciona­ miento sea debida a los sistemas de carburación o encendido, se procederá a verificar el estado de desgaste del motor con ayuda de un vacuómetro, pues la mayor parte de los defectos de funciona­ miento influyen directamente sobre el vacío creado en el colector de admisión. El indicador de vacío o vacuómetro está constituido por una esfera con escala graduada (Fig. 12.17), sobre la que puede desplazarse una aguja, que indica sobre una escala la depresión exis­ tente en cualquier momento. Del indicador sale un tubo de goma, que se conecta adecuadamente al colector de admisión. Las lecturas de depresión se toman con el motor funcionando a su tem­ peratura de régimen y en distintas condiciones. Figura 12.17

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