Técnicas del automóvil motores

1 El motor no se pone en marcha Velocidad de arrastre del motor de arranque insufi­ ciente. Verificar batería, conexiones y motor de arranque. Bujías defectuosas. Limpiar y reglar o sustituir bujías. Ausencia o insuficiencia de alta tensión en las bujías. Verificar valor de alta tensión, ángulo de leva, bo­ bina, ruptor, etc. Funcionamiento defectuoso del sistema de arranque en frío. Verificar sistema de arranque en fh'o. Llegada de gasolina al carburador insuficiente. Comprobar presión y filtros. Punto de encendido incorrecto. Verificar puesta a punto del encendido. Humedad en el sistema de alta tensión. Secar componentes y verificar. Orden de encendido incorrecto. Conectar adecuadamente los cables de bujías. Compresión baja. Verificar compresión. Distribución desfasada. Comprobar distribución. Toma importante de aire. Verificar sistema de admisión. 2 Dificultad en el arranque en frío Velocidad de arrastre del motor de arranque insufi­ ciente. Controlar batería, conexiones del motor de arran­ que, etc. Sistema de arranque en fino defectuoso. Verificar sistema de arranque en fi-ío. Apertura positiva de la mariposa de gases incorrecta. Regular apertura positiva. Chispa demasiado débil en salida de alta tensión. Controlar la alta tensión, alimentación de baja ten­ sión, bobina y ruptor. Humedad en el sistema de alta tensión. Secar componentes y verificar aislamiento. Bujías defectuosas. Limpiar o sustituir bujías. Llegada insuficiente o nula de gasolina al carburador. Comprobar presiones y envío de gasolina. Nivel de gasolina en cuba incorrecto. Reglar nivel de gasolina en la cuba. 3 Difícultad en el arranque en caliente El sistema de arranque en frío está actuando. Verificar sistema de arranque en frío. Válvula de aireación de cuba defectuosa. Comprobar funcionamiento de la válvula de airea­ ción de la cuba. Excesivo nivel de gasolina en la cuba. Verificar y regular nivel de gasolina en la cuba. Bujías defectuosas. Verificar y limpiar bujías. Punto de encendido incorrecto. Controlar puesta a punto. 4 El motor arranca y a continuación se para Filtro de aire sucio. Limpiar o sustituir filtro de aire. Nivel de gasolina en la cuba excesivo o flotador perforado. Verificar flotador y nivel de gasolina en la cuba. Mal estado de los contactos del ruptor. Verificar estado de platinos. Caudal escaso de la bomba de gasolina. Verificar bomba de gasolina. Filtro de combustible obturado. Sustituir filtro de combustible. Riqueza de mezcla incorrecta. Reglar ralentí. 5 Escasa potencia del motor No abre a tope la mariposa de gases. Ajustar mando del acelerador. Filtro de aire sucio. Sustituir filtro de aire. Punto de encendido incorrecto. Verificar puesta a punto del encendido. 400 © Ediciones Paraninfo

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx