Técnicas del automóvil motores

Nivel de gasolina en la cuba bajo. Verificar nivel de gasolina en la cuba. Orificios de progresión parcialmente obstruidos. Limpiar carburador. Surtidor de ralentí obstruido. Limpiar surtidor de ralentí. Toma de aire en circuito de alimentación. Verificar circuito de alimentación. Sistema de escape parcialmente obstruido. Verificar sistema de escape. Posición inadecuada de invierno-verano del filtro, o cápsula termostática defectuosa. Seleccionar posición conveniente o sustituir cápsu­ la. 9 Falta de potencia del motor y tirones al acelerar Filtro de aire sucio. Sustituir filtro de aire. Nivel de gasolina en cuba inapropiado. Verificar y reglar nivel de gasolina en la cuba. Carburador defectuoso o sucio. Verificar carburador, especialmente apriete de sur­ tidores y automaticidad. Limpiar carburador. Caudal de gasolina escaso. Comprobar caudal de la bomba de gasolina. Fugas de compresión. Verificar el estado del motor. 10 Explosiones en el escape Ajuste incorrecto de la riqueza de ralentí. Reglar régimen y riqueza de ralentí. Punto de encendido incorrecto. Poner a punto el encendido. Carburador defectuoso. Verificar funcionamiento del carburador. Gasolina inapropiada. Probar con carburante de NO apropiado. Toma de aire en el escape. Controlar entradas de aire en el escape. Válvulas de escape defectuosas. Verificar estado del motor. 11 Autoencendido Ajuste incorrecto de la riqueza de ralentí. Reglar régimen y riqueza de ralentí. Bujías defectuosas. Comprobar bujías y su grado térmico. Escaso NO de la gasolina. Probar con gasolina apropiada. Temperatura del motor excesivamente alta. Controlar circuito de refrigeración. 12 Picado Punto de encendido incorrecto. Poner a punto el encendido. Avance al encendido inadecuado. Verificar sistemas de avance al encendido. Combustible inadecuado. Probar con combustible de NO adecuado. 13 Humo negro Filtro de aire sucio. Sustituir filtro de aire. Eliminación incorrecta del sistema de arranque en frío. Comprobar fiincionamiento del sistema de arranque en frío. Nivel excesivo de gasolina en la cuba. Comprobar el nivel de gasolina en la cuba. Caudal de bomba de gasolina elevado. Comprobar el caudal y la presión de la bomba. 14 Humo azulado (consumo de aceite) Circuito de reaspiración defectuoso. Verificar sistema de reaspiración. Compresión baja en exceso. Verificar compresión de cilindros. Hermeticidad de vástagos de válvula incorrecta. Comprobar ajuste de válvulas en guías. Desgaste general del motor. Revisión general del motor. 402 © Ediciones Paraninfo

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx