Técnicas del automóvil motores

primero lentamente a partir de cero, y después cada vez más rápido. Inmediatamente antes de enfrentarse perfectamente los dientes, la tensión alcanza su valor positivo máximo y, cuando empiezan a alejarse, la tensión cambia bruscamente de sentido, ya que el flujo magnético se de­ bilita. En ese momento ( 4 ) tiene lugar el encendido. l o J \ J ) 'i / í \ Figura 13.10 La Figura 13.11 muestra en sección un distribuidor con generador de impulsos de inducción, cuya bobina plana 9 se aloja en el disco polar 8 , montado a su vez sobre el imán permanente 4. En el disco polar se forman los dientes 2 del estator, doblados hacia arriba coincidiendo con los del rotor 1. El conjunto del estator se apoya en la placa portadora 5, fijada a la carcasa del dis­ tribuidor y puede girar un cierto ángulo sobre ella, merced a la acción de la cápsula de depre­ sión. Este giro, como en el caso de los distribuidores convencionales, es contrario al del rotor. La rueda generadora de impulsos 1, está unida al distribuidor mediante el sistema de avance centrífiago. Sus dientes coinciden con los del estator, quedando una distancia entre ambos cuan­ do están frente a frente de 0,5 mm. Encima de esta rueda se dispone el dedo distribuidor 7. Figura 13.11 La disposición de la rueda generadora de impulsos con respecto al sistema de avance centrí­ fugo puede verse con detalle en la Figura 13.12. Los contrapesos 2 permiten adelantarse al eje 6 (del que forma parte la rueda generadora 4) en el giro con respecto al eje de mando 7. De otra

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