Técnicas del automóvil motores

parte, la cápsula de avance por depresión 1, actúa sobre el conjunto del estator 5 para dar el avance. Ambos sistemas de avance, pues, funcionan de manera similar a los de un distribuidor convencional, siendo idénticas las disposiciones de montaje de los contrapesos y cápsula de avance por vacío, así como la forma y características de estos mecanismos. Figura 13.12 El generador de impulsos de inducción presenta dos ventajas esenciales: es muy poco sensi­ ble a las vibraciones o sacudidas y la irregularidad de los intervalos de encendido es sólo de 0,3°, o sea, mucho menor que la de los sistemas de encendido convencional. En algunas versiones, el generador de impulsos inductivos está ubicado en el volante motor, en el cual se dispone una rueda dentada frente a la que se sitúa un captador inductivo, como muestra el esquema de la Figura 13.13. El paso de los dientes del volante motor frente al capta­ dor provoca variaciones del entrehierro y, consecuentemente, del flujo magnético que afecta a la bobina del captador, en la que se genera una tensión alterna que tiene la forma de onda represen­ tada en el detalle de la figura. Dado que en el dentado del volante motor se dispone una asimetr­ ía, la señal generada tiene una cresta mayor, que se hace corresponder con el paso del pistón del primer cilindro por el p.m.s. y constituye una señal de referencia de la posición del motor en su giro. Esta especial aplicación de los sistemas de generador inductivo se describe en proftindidad más adelante. Figura 13.13 El módulo electrónico al que son enviados los impulsos desde la cabeza de delco, está divi­ dido en tres etapas fundamentales: modulador de impulsos, mando del ángulo de cierre y estabi­ lizador. El modulador de impulsos transforma la señal de tensión alterna que le llega del gene­ rador de inducción en una señal de onda cuadrada de longitud e intensidad adecuadas para el gobierno de la corriente primaria y el instante de corte de la misma. Estas magnitudes (longitud

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