Técnicas del automóvil motores

co recibe corriente por su borne 15 a través de contacto y toma masa por su borne 31. La salida del primario de bobina está conectada al borne 16 del módulo electrónico. Figura 13.21 En la Figura 13.22 se ha representado de manera simplificada un esquema del circuito de en­ cendido para generador Hall. Cuando una de las pantallas del generador sale del entrehierro, se produce un impulso de tensión de control que alcanza la base del transistor Ti haciéndole con­ ducir, lo que determina que T 2 conduzca también, mientras T 3 y T 4 quedan bloqueados. Al no conducir T 4 se interrumpe de inmediato la corriente primaria de la bobina, obteniéndose la alta tensión en el secundario y la consiguiente chispa en la correspondiente bujía. I H H- Figura 13.22 Cuando una de las pantallas entra en el entrehierro, no se aplica impulso alguno a la base de T], por lo que éste no conduce, provocando a su vez el bloqueo de T 2 , cuya base está conectada al emisor de T], Consiguientemente, T 3 conduce al no haber tensión en el colector de T 2 , al cual va unida su base y, en consecuencia, queda polarizada la base de T4, que conduce también, per­ mitiendo que se establezca la corriente primaria en la bobina de encendido, que será cortada en el instante en que la pantalla abandone el espacio del entrehierro. 13.5 ENCENDIDO ELECTRONICO INTEGRAL Se entiende por esta designación un sistema electrónico de encendido sin ruptor que, además, suprime totalmente los dispositivos mecánicos de corrección de avance al encendido, a los que sus­ tituye por componentes electrónicos. Comparativamente con los sistemas electrónicos ya tratados, el encendido electrónico integral ofrece las mismas ventajas que ellos, e incluso ciertas mejoras. La Figura 13.23 muestra el esquema de este tipo de encendido electrónico integral, donde una central

RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx