Técnicas del automóvil motores
Figura 13.32 Las señales fundamentales son proporcionadas al calculador por el sensor de régimen situado frente al volante de inercia del motor de combustión, y por una cápsula manométrica unida neumá ticamente al colector de admisión. A partir de estas señales, el calculador determina el ángulo de avance al encendido y el tiempo que debe estar pasando la corriente por el arrollamiento primario de la bobina. En el módulo se incorpora la bobina, cuyo borne de alta tensión se conecta a la tapa del distribuidor por medio del correspondiente cable de alta tensión. Los sensores de temperatura del aire de admisión y del agua del motor pueden hacer llegar sus señales al módulo para variar la ley de avance en función de estos parámetros, adaptando mejor dicha ley a las condiciones de ftin- cionamiento del motor. En este sistema, el captador de depresión está constituido por una cápsula manométrica (Fig. 13.33), similar a las utilizadas en un encendido mecánico convencional, pero aquí, la membrana está unida mecánicamente al núcleo de la bobina de un oscilador, cuya frecuencia varía en fun ción de la posición del núcleo en el interior de la bobina, con lo cual, la señal captada está rela cionada con la depresión reinante en el colector de admisión, es decir, la carga del motor. Figura 13.33 De todo lo reseñado puede concluirse que el encendido electrónico integral presenta unas ventajas indudables frente a los encendidos convencionales de contactos, al tiempo que su sis tema electrónico de avance del encendido permite adaptar leyes de avance complejas, lo que no es posible lograr con un sistema mecánico de contrapesos y cápsula de vacío.
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