Técnicas del automóvil motores

las necesidades de la marcha y con la dosificación más propicia. Ello conlleva una disminución del consumo de combustible y un aumento de la potencia específica, al tiempo que disminuyen notablemente las emisiones de gases contaminantes, pues la mezcla proporcionada al motor es la más adecuada a las condiciones de funcionamiento en cada caso. La fácil adaptación de los caudales de combustible inyectados para cada una de las condicio­ nes de funcionamiento del motor y la rapidez con que pueden ser variados en los sistemas de inyección, hacen que las prestaciones del motor en las transiciones de funcionamiento (acelera­ ciones, arranque en frío, fase de calentamiento, etc.), se vean mejoradas notablemente. INYECCIÓN SECUENCIAL YECCIÓN s im u l t a n e a seo» Válvula de admisión abierta ■ ■ Inyección de combustible ^ Salto de chispa en la bujía 180» 360» 180* 360» 180» 360» ECCIÓN SEM ISECUENCIAL Figura 14.2 Los sistemas de inyección de gasolina, cualquiera que sea su tipo, aseguran la preparación óptima de la mezcla aire/combustible, de manera que el proceso de combustión posterior se realice de la forma más propicia. No obstante, para lograr una combustión completa y rápida, es preciso también adaptar el momento de encendido a las condiciones de funcionamiento del mo­ tor, ajustándolo de forma precisa para cada una de las transiciones de carga del mismo. Ello no es posible lograrlo con los encendidos convencionales y, por esta causa, se recurre a los electró­ nicos de tipo integral, que se combinan generalmente con el sistema de inyección de combusti­ ble, siendo gestionados conjuntamente por una central electrónica única. 14.2 ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS DE INYECCION DE GASOLINA Los sistemas de inyección electrónica de gasolina, cualquiera que sea su tipo, se estructuran generalmente en tomo a una unidad electrónica de control, como muestra el esquema de bloques de la Figura 14.3. A esta unidad electrónica se conectan por un lado los diversos sensores y por el otro los actuadores. ACTUADORES Figura 14.3

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