Técnicas del automóvil motores
función del aire que pasa a través de él a los cilindros. El movimiento de esta placa sensora es transmitido por un sistema de palancas a un pistón de control, incorporado en el dosificador- distribuidor. En función de la posición de este pistón, la rampa de distribución del mismo permi te el paso de mayor o menor cantidad de combustible a cada uno de los inyectores, a los que es distribuido por medio de un regulador de presión diferencial. La medida del caudal de aire y la dosificación del carburante son armonizadas para el ralentí por medio de un tomillo de reglaje 8c, que fija la posición de reposo de la placa sensora y la del pistón de control. Un relé taquimétrico 10 que recibe impulsos de señal del distribuidor 5 con trola el funcionamiento de la bomba de gasolina. Para el arranque en frío se dispone un inyector 6 de mando electromagnético, que inyecta un suplemento de carburante en el colector de admisión, en una caja de aire formada al efecto. Un termocontacto temporizado 4 determina la duración del funcionamiento de este inyector y un mando de aire adicional 2 estabiliza la velocidad de ralentí. Durante la fase de calentamiento del motor, el regulador de calentamiento 3 asegura el enriquecimiento suficiente de la mezcla, hasta que el motor alcanza su temperatura de régimen. Así pues, el sistema Bosch K-Jetronic es un dispositivo autónomo de inyección continua a baja presión, donde el volumen de aire aspirado por el motor es medido directamente y sirve de parámetro esencial para determinar la cantidad de combustible a inyectar. En la Figura 14.5 se muestra la disposición de otro sistema de inyección de gasolina, en este caso el Bosch L-Jetronic, de inyección intermitente con mando electrónico. Aquí, el volumen de aire aspirado por el motor es medido por el caudalímetro 12, cuya señal es enviada a la unidad electrónica 6, que determina, en función de diversos parámetros, el comienzo de la inyección en cada uno de los cilindros y la duración de la misma. Él carburante es dosificado por los inyecto res 7, de mando electromagnético, gobernados por la central electrónica 6, que determina la duración de su apertura en función del régimen y carga del motor. Figura 14.5 En este sistema, el combustible es enviado desde el depósito 1 hasta la rampa de distribución 4, por medio de la bomba 2. El regulador 5 mantiene una determinada presión en la rampa, que
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