Técnicas del automóvil motores

función del aire que pasa a través de él a los cilindros. El movimiento de esta placa sensora es transmitido por un sistema de palancas a un pistón de control, incorporado en el dosificador- distribuidor. En función de la posición de este pistón, la rampa de distribución del mismo permi­ te el paso de mayor o menor cantidad de combustible a cada uno de los inyectores, a los que es distribuido por medio de un regulador de presión diferencial. La medida del caudal de aire y la dosificación del carburante son armonizadas para el ralentí por medio de un tomillo de reglaje 8c, que fija la posición de reposo de la placa sensora y la del pistón de control. Un relé taquimétrico 10 que recibe impulsos de señal del distribuidor 5 con­ trola el funcionamiento de la bomba de gasolina. Para el arranque en frío se dispone un inyector 6 de mando electromagnético, que inyecta un suplemento de carburante en el colector de admisión, en una caja de aire formada al efecto. Un termocontacto temporizado 4 determina la duración del funcionamiento de este inyector y un mando de aire adicional 2 estabiliza la velocidad de ralentí. Durante la fase de calentamiento del motor, el regulador de calentamiento 3 asegura el enriquecimiento suficiente de la mezcla, hasta que el motor alcanza su temperatura de régimen. Así pues, el sistema Bosch K-Jetronic es un dispositivo autónomo de inyección continua a baja presión, donde el volumen de aire aspirado por el motor es medido directamente y sirve de parámetro esencial para determinar la cantidad de combustible a inyectar. En la Figura 14.5 se muestra la disposición de otro sistema de inyección de gasolina, en este caso el Bosch L-Jetronic, de inyección intermitente con mando electrónico. Aquí, el volumen de aire aspirado por el motor es medido por el caudalímetro 12, cuya señal es enviada a la unidad electrónica 6, que determina, en función de diversos parámetros, el comienzo de la inyección en cada uno de los cilindros y la duración de la misma. Él carburante es dosificado por los inyecto­ res 7, de mando electromagnético, gobernados por la central electrónica 6, que determina la duración de su apertura en función del régimen y carga del motor. Figura 14.5 En este sistema, el combustible es enviado desde el depósito 1 hasta la rampa de distribución 4, por medio de la bomba 2. El regulador 5 mantiene una determinada presión en la rampa, que

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