Técnicas del automóvil motores

más silenciosa que la de célula de rodillos y permite la desgasificación del combustible que se produce como consecuencia del calentamiento del mismo, evitando la formación de bolsas de vapor que pudieran alterar el suministro. Este tipo de bomba está provisto de una válvula unidi­ reccional en el lado de impulsión, que impide el retomo del combustible hacia el depósito, man­ teniendo la presión en el circuito aun con el motor parado. Figura 14.9 En algunos casos, la bomba de alimentación está sumergida en el depósito, fomiando parte del propio aforador de combustible, como puede verse en la Figura 14.10, en la que se aprecia además la ubicación en el vehículo de los componentes del sistema de alimentación, como la bomba 6, el filtro 3, inyectores 1 y regulador de presión 2. En otras disposiciones, como la que muestra el detalle de la figura, el filtro de combustible 5 se configura plisado en forma de acor­ deón y se monta alrededor del cuerpo de bomba, la cual recoge el combustible del depósito a través de una malla filtrante 7 que actúa de prefíltro y lo envía a la rampa de combustible a través de un regulador de presión 4 instalado junto a la bomba de combustible. Cualquiera que sea su emplazamiento, la bomba envía el combustible a una cierta presión (presión de alimenta­ ción), que posteriormente es regulada (presión de inyección) y aplicada a los inyectores. Figura 14.10 El filtro de combustible lo constituye un papel poroso (de 10 |am de tamaño del poro) que re­ tiene las impurezas existentes y un tamiz que retiene las partículas de papel que pudieran des­ prenderse. El detalle de la figura muestra la estructura de este tipo de filtro para montaje en el exterior, en el que debe respetarse obligatoriamente el sentido de flujo marcado en su carcasa. La presión del combustible en la rampa es mantenida en un valor comprendido entre 2,5 y 3 bares por el regulador, mediante vertido del sobrante al depósito. La Figura 14.11 muestra el acoplamiento de los inyectores I a la rampa de inyección 2, a la que llega el combustible desde la bomba de alimentación. En un extremo de la rampa se monta el regulador 3, que vierte el sobrante de combustible al depósito.

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