Técnicas del automóvil motores

El regulador de presión (Fig. 14.12) es del tipo de membrana y consta de un cuerpo metálico en el que se forman dos cámaras separadas por la membrana 4, la cual dispone una válvula 7 que se mantiene aplicada contra su asiento por la acción del muelle 5 contra el portaválvula 3. El combus­ tible entra desde la rampa a la cámara inferior del regulador por el conducto 1. Cuando la presión en la rampa supera el valor de tarado del muelle, la membrana es desplazada hacia arriba abriéndo­ se la válvula 7, que permite la salida de combustible por 2 hacia el depósito. Ello conlleva un des­ censo de presión en la rampa hasta el valor de tarado del muelle, en cuyo instante vuelve a cerrarse la válvula. Con el motor parado, la membrana, empujada por su muelle, aplica fuertemente la válvula sobre su asiento cerrando el retomo para mantener la presión en el circuito. La cámara superior del regulador está conectada por el conducto 6 al colector de admisión, por detrás de la mariposa de gases, como muestra el detalle de la figura. Esto hace que la pre­ sión en el sistema de alimentación dependa de la presión absoluta en el colector de admisión y, por tanto, la caída de presión en los inyectores sea idéntica en cada posición de la mariposa de gases, es decir, que la presión de inyección se mantenga constante para cualquiera de las condi­ ciones de funcionamiento del motor. Explicado en otros términos, cuando el motor funciona en ralentí y cargas parciales, la de­ presión creada en el colector de admisión es grande y si el inyector se abriera para una presión de envío de 2,5 bar, por ejemplo, la presión de inyección resultante sería la suma de ésta más la depresión generada por el motor. Sin embargo, para plenas cargas, en las que la depresión en el colector es prácticamente nula, la presión de inyección se corresponde con la de apertura del inyector (los 2,5 bares citados). De ello resulta una variación de la presión de inyección en fun­ ción de la carga del motor, que no resulta conveniente y, por esta causa, se dispone en el regula­ dor el corrector de presión reseñado. Aplicada la depresión reinante en el colector de admisión a la cámara superior de la membrana del regulador, se consigue variar la fuerza del muelle, de manera que la presión de inyección (suma de la presión de apertura del inyector y la reinante en el colector) resulte constante.

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