Técnicas del automóvil motores

Los inyectores o válvulas de inyección vierten el combustible en cada uno de los tubos del colector, justamente delante de la correspondiente válvula de admisión (Fig. 14.13). A cada cilindro le corresponde un inyector, que es accionado por medio de impulsos eléctricos que le llegan de la unidad de control, abriéndose y cerrándose en respuesta a ellos. Figura 14.13 El inyector está constituido por un arrollamiento 5, cuya acción magnética al paso de la corriente eléctrica que le llega por el conector 1, es capaz de desplazar al núcleo 3 contra la acción del muelle antagonista 4, dejando retirada de su asiento la bola 2 (aproximadamente 0,1 mm), con lo que el combustible que llega a presión por el conducto 7, a través del filtro 6, puede pasar alrededor del núcleo para salir finamente pulverizado por la boquilla. La fomia del chorro de combustible la determina un disco provisto de varios orificios, sobre el que hace asiento la bola 2. Cuando el devanado magnético no recibe corriente, la bola es presio­ nada contra su asiento por el muelle y la propia presión del combustible en la rampa, impi­ diendo la salida de combustible por la boquilla. Los tiempos de excitación y reposo del inyec­ tor se sitúan entre 1 y 1,5 milisegundos. Para conseguir una buena distribución del combustible con pocas pérdidas por condensación, ha de evitarse que se moje la pared del conducto de admisión, lo que se consigue con un posi- cionamiento adecuado del inyector sobre dicho conducto, como muestra la Figura 14.14, de manera que el combustible sea inyectado delante de la válvula de admisión, que al abrirse, el caudal de aire aspirado arrastra la nube de combustible formando por turbulencia una mezcla inflamable. El inyector se acopla al colector por medio de un casquillo de caucho que lo aísla térmicamente, impidiendo la formación de burbujas de vapor en el propio inyector. En la misma figura se muestra el posicionamiento del inyector 3 entre el conducto de admisión y la rampa 1, a los cuales se acopla con interposición de las juntas tóricas 2 y 4. Figura 14.14

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