Técnicas del automóvil motores

Lambda y ajusta la riqueza a un valor preestablecido. Una vez superado este estado de funcio­ namiento transitorio, la regulación Lambda se restablece. Durante el proceso de regulación, si el estado de la sonda es el correspondiente a mezcla rica (señal aproximada de 900 mV), la unidad de control corregirá la riqueza empobreciendo, tanto más cuanto mayor sea la señal enviada por la sonda, hasta que el estado de la misma cambie indicando mezcla pobre (señal de aproximadamente 100 mV), en cuyo momento la unidad de control comienza a enriquecer la mezcla, repitiéndose este ciclo indefinidamente mientras el motor esté en funcionamiento. Sin embargo, si después de un intervalo de tiempo predetermina­ do realizando la corrección (por ejemplo, empobreciendo la mezcla), la sonda Lambda no detec­ ta ningún cambio en el estado de la mezcla (no se empobrece lo suficiente), la unidad de control pasa a una situación de emergencia en la que ignora la señal recibida y establece una riqueza de mezcla predeterminada. 14.10 CIRCUITO ELECTRICO Los sistemas de inyección electrónica de gasolina conexionan sus componentes por medio de la correspondiente instalación eléctrica, mediante la cual, las señales de los diferentes sensores son transmitidas a la unidad electrónica de control, y desde ésta se comandan los distintos ac- tuadores. La Figura 14.37 muestra un esquema general simplificado de este circuito eléctrico, cuyos componentes se conectan a la unidad electrónica de control por medio de un conector múltiple J, cuyos bornes están numerados convenientemente, como se muestra en el esquema. Kit KISO ♦ o KM5 Q KI30 < I i I 6Sz 86« 86c 88y 86 881) 66t 860 88a 88c 880 86 88* 5 13 1 16 Figura 14.37 2183 La alimentación eléctrica se realiza a través de un conjunto de relés I (controlado por el conmutador de encendido y arranque), entre los cuales y la unidad electrónica de control están conectados los diferentes sensores, como la sonda térmica del motor A, el termointerruptor tem­ porizado B, el medidor de caudal de aire E y el interruptor de mariposa G, así como los actuado-

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