Técnicas del automóvil motores

ESTRUCTURA DEL MOTOR Algunos motores Diesel disponen un mecanismo capaz de transfonnar el motor en un com­ presor, para lograr de esta manera una eficaz acción de frenado. Este dispositivo, que será trata­ do con más detalle en capítulos posteriores, actúa sobre el mando de las válvulas de escape, haciendo que se abran un poco antes de que el pistón llegue al p.m.s. en el recorrido de compre­ sión, para expulsar el aire comprimido al exterior una vez que ha realizado la acción de frenado sobre el pistón. La descarga al exterior de este aire comprimido evita la recuperación de energía por parte del pistón en la siguiente carrera de expansión, con lo cual, el resultado es una pérdida neta de energía debida al trabajo realizado por el pistón para comprimir la carga, que no es re­ cuperada en el tiempo de expansión. En el diagrama de la figura, este ciclo de trabajo de freno de motor es el representado por la curva A-B-C-E-F-A. 1.15 ESTRUCTURA DEL MOTOR El motor de un automóvil está constituido por un conjunto de piezas y mecanismos ensam­ blados de manera que permitan un fiincionamiento fiable, silencioso, duradero y seguro. La estructura de los diferentes motores defiere poco en cuanto a la forma y disposición de sus componentes esenciales, tanto si se trata de motores de pequeñas o grandes cilindradas, como de motores de encendido por chispa o por compresión. En la Figura 1.38 se muestra seccionado un motor de explosión de cuatro cilindros, donde puede observarse el cigüeñal, ensamblado al bloque de cilindros en los apoyos de bancada 13. En sus codos se fijan las bielas 14, que por su otro extremo se unen al pistón 16 por medio de la articulación de bulón 15. El giro del cigüeñal es regulado por el volante de inercia, acopla­ do al extremo trasero del cigüeñal, al cual se fija el mecanismo de embrague, que transmitirá su movimiento a la caja de velocidades y a las ruedas motrices. Figura 1.38

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