Técnicas del automóvil motores

proporcionados por los sensores, que varían continuamente en la marcha del motor. Finalmente, convertidas las señales se aplican a las etapas finales de inyección, encendido y bomba de ali­ mentación de combustible. Bomba de combustible J f ¡ c |¿ ........c p Sensores Régimen Figura 15.4 Los captadores de régimen y referencia angular del giro del motor son característicos de este sistema de inyección. Ambos son del tipo de transmisor inductivo de impulsos y se colocan frente al volante motor, como es conocido. En otras aplicaciones se utiliza un solo sensor para captar las señales de régimen y posición del cigüeñal, similar al utilizado en los sistemas de encendido electrónico integral. En los sistemas Motronic se dispone a veces un detector de picado de tipo convencional, como el descrito en la Figura 13.31, cuya señal es utilizada para corregir el avance del encen­ dido cuando se produce esta anomalía, altamente perjudicial para el motor, como es sabido. El detector se acopla al bloque motor, en la parte externa de uno de sus cilindros (Fig. 15.5) y es capaz de detectar las vibraciones que se generan cuando se produce el picado. Masa de aceleración Arandela - piezoeléctrica % Figura 15.5

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