Técnicas del automóvil motores

15.2 SISTEMA DE INYECCIÓN CON MEDIDOR DE MASA DE AIRE POR PRESIÓN DE COLECTOR Muchos de los sistemas de inyección de gasolina actuales utilizan como parámetro ftindamental la medida de la presión existente en el colector de admisión, relacionada directamente con el llena­ do de los cilindros, para determinar la masa del aire admitido. De entre ellos cabe destacar las in­ yecciones Renix, Fénix, Magneti-Marelli, Multec-S, Lucas P Digital, Weber lAW, etc. La Figura 15.9 muestra el esquema básico de uno de estos modelos de inyección, en el que puede verse la disposición y el conexionado de componentes. 1 Bomba de combustible 2 Filtro 3 Regulador de presión 4 Sensor de presión MAP 5 Actuador rotativo de ralenti 6 Sensor de temperatura de aire 7 Sensor de posición de mariposa SSensor de temperatura de agua 9 Sensor de régimen Figura 15.9 La Figura 15.10 muestra la ubicación de los distintos componentes de un sistema de inyec­ ción Renix, donde la bomba de alimentación 11 recoge el combustible del depósito y lo envía a través del filtro 12 a la rampa de inyección 4, a la que se acoplan los inyectores 2. El regulador 5 mantiene la presión estable en la rampa, al valor preconizado (generalmente 2,5 bares), ver­ tiendo el sobrante al depósito. Una conexión desde la cámara de la membrana de este regulador, con los colectores de admisión, modifica la presión de la rampa para que el suministro de com­ bustible se efectúe siempre a la presión conveniente, como ya se ha explicado. Figura 15.10

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