Técnicas del automóvil motores
Figura 15.11 Este sistema dispone, además, de un testigo 9 de fallo electrónico de la inyección, ubicado en el cuadro de instrumentos, y un sensor 13 de velocidad del vehículo, cuya señal se emplea para complementar la de régimen motor. Desde la unidad electrónica se comanda el actuador rotativo de ralentí 14 y la electroválvula 16 de reciclado de vapores de combustible. La Figura 15.12 muestra el esquema de una variante del sistema de inyección Renix, de ca racterísticas análogas a éste. Se trata del sistema Multec, del tipo presión velocidad, cuyas seña les básicas para la determinación del tiempo de abertura de los inyectores son las que propor cionan el sensor de régimen 14, el captador de presión 4 y el contactor de mariposa 2. Las seña les de los sensores de temperatura de aire 1 y de agua 9, así como de la sonda lambda 10, deter minan la corrección de riqueza en función de estos parámetros. Para la marcha a ralentí se dis pone un motor de pasos 3, que actúa sobre un canal en derivación con la mariposa de gases.
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