Técnicas del automóvil motores

Figura 15.11 Este sistema dispone, además, de un testigo 9 de fallo electrónico de la inyección, ubicado en el cuadro de instrumentos, y un sensor 13 de velocidad del vehículo, cuya señal se emplea para complementar la de régimen motor. Desde la unidad electrónica se comanda el actuador rotativo de ralentí 14 y la electroválvula 16 de reciclado de vapores de combustible. La Figura 15.12 muestra el esquema de una variante del sistema de inyección Renix, de ca­ racterísticas análogas a éste. Se trata del sistema Multec, del tipo presión velocidad, cuyas seña­ les básicas para la determinación del tiempo de abertura de los inyectores son las que propor­ cionan el sensor de régimen 14, el captador de presión 4 y el contactor de mariposa 2. Las seña­ les de los sensores de temperatura de aire 1 y de agua 9, así como de la sonda lambda 10, deter­ minan la corrección de riqueza en función de estos parámetros. Para la marcha a ralentí se dis­ pone un motor de pasos 3, que actúa sobre un canal en derivación con la mariposa de gases.

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