Técnicas del automóvil motores

Para asegurar la dosificación exacta de las cantidades mínimas de combustible, el obturador tiene una masa muy pequeña, que permite unos tiempos de apertura y cierre netamente inferio­ res a un milisegundo. El accionamiento del inyector se produce cuando recibe los impulsos de inyección desde la unidad de control, generalmente con la misma secuencia que los de encendi­ do, es decir, un impulso cada media vuelta del cigüeñal. La duración de estos impulsos está determinada por la unidad de control en función de las condiciones de servicio del motor. La conexión eléctrica del inyector se realiza por medio de cables resistivos, lo que permite la ali­ mentación de corriente a la bobina de accionamiento con valores pequeños de tensión. En otros casos se dispone en serie con el inyector una resistencia específica para este mismo fm. La Figu­ ra 15.20 muestra este conexionado. Figura 15.20 Unidad de inyección El componente fundamental de los sistemas de inyección monopunto es la unidad central de inyección, formada por la caja de mariposa 6 (Fig. 15.21), sobre cuyo colector se acopla la ma­ riposa de gases como en un carburador convencional. Fijado al cuerpo de mariposa se acopla el motor de pasos 8 para la regulación del régimen de ralentí y el amortiguador 7 de retomo de la mariposa de gases a posición de cerrada. En la cara opuesta de la caja de mariposa se monta el potenciómetro de abertura angular de la misma (no visible en la figura). El cuerpo de mariposa recibe por su parte superior la tapa 4 provista de los conductos de entrada y retomo de combus­ tible y en la que se montan el regulador de presión 3 y el inyector 2, fijado a ella por el soporte 1, provisto de una sonda térmica para la medida de la temperatura del aire de admisión. Figura 15.21

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