Técnicas del automóvil motores

La unidad de control tiene previstas otras entradas, que son utilizadas en determinadas ver­ siones del modelo para el que está diseñada la instalación. Por ejemplo, velocidad del vehículo A, motor de arranque B, compresor de aire acondicionado E, caudalímetro D, caja automática C, etc. Cada uno de los captadores o actuadores está convenientemente señalizado en el esquema, indicándose sus bornes de conexión con la misma numeración que llevan impresa las regletas de conexión unidas a ellos. La Figura 15.29 muestra el esquema de otro sistema de inyección monopunto, en el que pue­ de verse que el relé 1 alimenta la bomba de combustible 12, la sonda Lambda 11 y el electroin- yector 10. En serie con la bomba de alimentación de combustible se instala un interruptor de inercia 13, que detiene el funcionamiento de la misma en caso de colisión o vuelco del vehículo. La bobina de este relé está alimentada con positivo después de contacto y cierra a masa en la unidad electrónica de control, a través de su vía 25, que se activa cuando dicha unidad recibe información de giro del motor. El relé de inyección 2 alimenta a la unidad de control por su vía 1 y a la electroválvula 14 de reciclado de vapores de combustible, que cierra su circuito a través de la vía 26 del calculador, activada en determinadas fases del funcionamiento del motor. Desde la unidad electrónica de control y por su vía 11 se alimentan el sensor de temperatura del motor 8, el de posición de la mariposa de gases 9 y el de temperatura de aire, ubicado junto al elec- troinyector 10. Cada uno de ellos cierra su circuito en la unidad de control por diferentes vías, que son puestas a masa en la activación. Como puede observarse en el esquema, tanto el sensor de régimen 6 como la sonda Lambda 11 disponen de cable apantallado de señal.

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