Técnicas del automóvil motores

La presión del combustible del sistema es controlada por el regulador, constituido por un electroimán 10 en cuyo interior se acopla la placa de cierre 9, capaz de taponar el conducto 8 por el que llega el combustible desde la bomba de alimentación. La presión de envío queda así aplicada a las cámaras superiores 6 de las válvulas diferenciales y al extremo superior del émbo­ lo dosificador, así como al conducto 8, contra el que puede aplicarse la placa de cierre 9 para taponarlo, o en otras condiciones de funcionamiento, retirarse de su apoyo en él para pennitir una fuga de combustible hacia las cámaras inferiores 7 de las válvulas diferenciales, que poste­ riormente tiene salida hacia el retomo por el orificio calibrado 1. La posición que ocupa la placa de cierre 9 depende de la corriente de mando que alimenta el electroimán 10, que es suministrada por la unidad electrónica de control, que a su vez recibe las oportunas señales de los diversos parámetros de funcionamiento del motor, como posición de la mariposa de gases, régimen del motor y temperatura del líquido refrigerante. De esta manera, en el ftincionamiento, la presión de envío del combustible está aplicada contra la placa de cierre tendiendo a abrirla para dejar salir el combustible, mientras que la corriente eléctrica de mando del electroimán tiende a posicionar la placa de cierre. El equilibrio de estas dos fuerzas supone que a la cámara inferior de la válvula de presión diferencial quede aplicada una determinada presión, que regula el caudal de combustible inyectado. Así, el enriquecimiento de mezcla en las fases de calentamiento del motor, aceleración, o plenas cargas, se obtiene aplicando al electroimán una corriente eléctrica importante que posi- ciona la placa de cierre contra el conducto de salida del combustible, con lo cual, la presión de envío queda aplicada únicamente a la cámara superior de la válvula de presión diferencial, cuyo diafragma se deforma hacia abajo permitiendo un gran caudal de combustible para el inyector. En marcha normal, la corriente eléctrica de alimentación del electroimán es menor y la placa de cierre queda posicionada más separada del tubo de llegada, permitiendo una ligera fuga de combustible, con lo que la presión aplicada a la cámara inferior de la válvula de presión diferen­ cial es ligeramente menor que en la superior, obteniéndose una ligera deformación de la mem­ brana que permite un caudal reducido hacia los inyectores. Si se invierte la corriente en el elec­ troimán, la placa de cierre se retira totalmente del conducto de salida del combustible y con ello queda aplicada a ambas cámaras de la válvula de presión diferencial el mismo valor de presión, por lo que la membrana corta el suministro de combustible hacia el inyector. Esta función es utilizada para producir un corte de inyección en las fases de deceleración del motor. Durante la fase de calentamiento del motor el enriquecimiento de mezcla necesario se obtiene con un dispositivo de aire adicional similar al utilizado por las inyecciones de control electrónico como la Bosch L-Jetronic. El enriquecimiento de la mezcla indispensable para el arranque y funcionamiento en frío del motor se logra en los sistemas hidromecánicos de inyección de gasolina con la disposición de un inyector auxiliar en el conducto de admisión, o la caja de aire formada en él, que inyecta un com­ plemento de carburante durante un tiempo limitado, regulado por un termocontacto temporizado, en función de la temperatura del motor, similar a los descritos en otros modelos de inyección. En algunas aplicaciones del sistema de inyección KE-Jeti'onic, se dispone una válvula rotati­ va de regulación del ralentí, que sustituye a la válvula de aire adicional y además de asumir la ftinción de dicha válvula, se encarga de la regulación del llenado en ralentí. En las fases de aceleración, el captador de posición 12 del plato-sonda detecta el rápido mo­ vimiento de éste y envía una señal a la unidad electrónica de control, que a su vez varía la co­ rriente de mando del actuador electrohidráulico de presión para enriquecer la mezcla, adecuán­ dola a estas condiciones transitorias de funcionamiento. Este captador de posición es de tipo potenciométrico y su señal está en concordancia con la variación de posición del plato-sonda. En el funcionamiento del motor a plenas cargas, la mariposa de gases del acelerador activa un interruptor posicionado sobre ella, que envía la adecuada señal a la unidad electrónica de control, que por medio del actuador electrohidráulico corrige la riqueza de mezcla aumentándola para estas condiciones de funcionamiento. Este aumento de riqueza está condicionado también al régimen de giro del motor, cuya señal es enviada a la unidad de control por el distribuidor de encendido. Así, en las plenas cargas se consigue un enriquecimiento que es ftinción del régimen de giro.

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