Técnicas del automóvil motores

En otros sistemas de inyección, el regulador de presión se incorpora en la propia bomba su­ mergida en el depósito y actúa de manera similar a la explicada. En cualquier caso, con esta disposición se suprime el conducto de retomo de combustible. Por lo que se refiere a los inyectores, el empleo de nuevos materiales en la fabricación de las agujas, reduciendo su masa, ha permitido una mejora sustancial de la pulverización, que conlle­ va una disminución importante de los contaminantes emitidos por el motor. En este sentido se diseñan las agujas y la boquilla de salida para obtener un chorro de inyección adecuado a las características del motor al que equipan. La Figura 15.35 muestra la estructura de diversos mo­ delos de inyectores y chorros de pulverización obtenidos con distintas formas de la punta de la aguja y de la boquilla. Figura 15.35 En algunos casos se disponen dos orificios de salida para el combustible, orientados de for­ ma adecuada, como ocurre en los motores de cuatro válvulas. Otros modelos de inyector, como el representado en la Figura 15.36 disponen un conducto de inyección de aire junto a la boqui­ lla, que está conectado por un tubo al colector de admisión. Esta adición de aire mejora la pulve­ rización del combustible vertido. Otros modelos emplazan los inyectores directamente en la rampa de combustible, formando un conjunto con ella, como muestra el detalle de la figura. Figura 15.36

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