Técnicas del automóvil motores

Convertidor electron^iOTiático Presión Válvula EGR Gas de esca Figura 17.12 La Figura 17.13 muestra el circuito de vacío para un sistema de recirculación de gases de es­ cape, donde la electroválvula de mando 1, efectúa la regulación del vacío aplicado a la cámara de membrana de la válvula EGR 3. Esta electroválvula es comandada por la central electrónica 2 del sistema de inyección, que la activa con impulsos de tensión variables, en fxinción de las condiciones de marcha y las necesidades de recirculación de gases. Figura 17.13 En este sistema se dispone un sensor de presión 5, que se conecta por dos tubos a ambos la­ dos de un estrechamiento 4 del que dispone el tubo de recirculación de gases desde el sistema de escape hacia la admisión, pasando por la válvula EGR. De esta manera, el sensor 5 siente la presión diferencial de los gases que se hacen pasar a la admisión, pudiéndose medir así la canti­ dad reciclada, lo cual permite una regulación más precisa del vacío aplicado por la electroválvu­ la a la EGR, con la que se consigue mayor precisión de funcionamiento de ésta. La Figura 17.14 muestra con detalle a estructura de la electroválvula de mando, a cuya bobina se transmiten los impulsos de tensión desde la central electrónica para conseguir los desplazamientos de su núcleo y la apertura o cierre de la válvula inferior, que transmite el vacío a la válvula EGR.

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