Técnicas del automóvil motores
Convertidor electron^iOTiático Presión Válvula EGR Gas de esca Figura 17.12 La Figura 17.13 muestra el circuito de vacío para un sistema de recirculación de gases de es cape, donde la electroválvula de mando 1, efectúa la regulación del vacío aplicado a la cámara de membrana de la válvula EGR 3. Esta electroválvula es comandada por la central electrónica 2 del sistema de inyección, que la activa con impulsos de tensión variables, en fxinción de las condiciones de marcha y las necesidades de recirculación de gases. Figura 17.13 En este sistema se dispone un sensor de presión 5, que se conecta por dos tubos a ambos la dos de un estrechamiento 4 del que dispone el tubo de recirculación de gases desde el sistema de escape hacia la admisión, pasando por la válvula EGR. De esta manera, el sensor 5 siente la presión diferencial de los gases que se hacen pasar a la admisión, pudiéndose medir así la canti dad reciclada, lo cual permite una regulación más precisa del vacío aplicado por la electroválvu la a la EGR, con la que se consigue mayor precisión de funcionamiento de ésta. La Figura 17.14 muestra con detalle a estructura de la electroválvula de mando, a cuya bobina se transmiten los impulsos de tensión desde la central electrónica para conseguir los desplazamientos de su núcleo y la apertura o cierre de la válvula inferior, que transmite el vacío a la válvula EGR.
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