Técnicas del automóvil motores

Figura 17.27 La Figura 17.28 muestra la estructura del cánister, que es un recipiente metálico 5 en cuyo interior se aloja un bloque 4 de gránulos de carbón activo, provisto en sus dos extremos de un filtro de papel 3 y presionado contra la cara superior de la carcasa por unos mulles 6 ubicados en la parte inferior. Por el conducto 1 llegan los vapores de combustible desde el depósito y por el conducto 2 son desalojados del cánister, aspirados por la depresión de los colectores de admi­ sión. En esta fase de ftincionamiento, la aspiración provoca la entrada de aire fresco ai cánister a través de la toma de aire, que barre los vapores de gasolina retenidos por los gránulos de carbón activo y los arrastra hacia los colectores de admisión por el conducto 2. Figura 17.28 En la Figura 17.29 puede verse la ubicación y conexionado de los componentes de un siste­ ma de reciclado de vapores, comandado por la unidad de control del sistema de inyección. En el depósito se disponen en este caso dos válvulas antivuelco 6, conectadas al depósito expansor 5, en el que se aloja la válvula de seguridad 4, a través de la cual se llevan los vapores de combus­ tible al cánister 2, desde el que se hacen pasar al colector de admisión 7 en los momentos ade­ cuados, a través de la electroválvula 1, activada por la central electrónica 3. Figura 17.29

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