Técnicas del automóvil motores

El detalle de la figura muestra la estructura de la electroválvula, cuyo núcleo 10 se encuentra en posición de reposo aplicado contra su asiento por el muelle 9, cortando la comunicación entre los conductos 11 y 12 de paso de vapores desde el cánister hacia el colector de admisión. La central electrónica activa la electroválvula con impulsos cíclicos de tensión que alimentan su bobina 8, ejerciendo la atracción necesaria sobre el núcleo para levantarlo de su asiento para abrir el paso a los vapores desde el conducto 12 al 11, que se une al cánister. En algunas aplicaciones, la electroválvula de mando electrónico se instala en el circuito de de­ presión y por ella no circulan los vapores de combustible. En la Figura 17.30 se muestra esta dis­ posición, en la que la válvula de reciclado de vapores 5 es del tipo de membrana y está instalada en el cánister 6. Cuando la UCE activa la electroválvula 4, queda aplicada la depresión de los colecto­ res de admisión por el conducto 2 a la cámara de membrana de la válvula de reciclado 5, la cual se abre permitiendo el paso de vapores desde el cánister hacia los colectores, por el conducto 3. La cantidad de vapores reciclados está limitada por un calibre 1 instalado en este conducto. Figura 17.30 La Figura 17.31 muestra la implantación en vehículo de los componentes de un sistema de reci­ clado de vapores de combustible. Los vapores que se generan en el depósito 1 son tomados de él a través de la válvula 2 y llevados directamente al cánister 5, ubicado en la parte delantera del vehí­ culo, expuesto a la corriente de aire provocada con la marcha del mismo. En los momentos ade­ cuados, la unidad de control 3 del sistema de inyección y encendido activa la electroválvula 4, que permite el paso de los vapores hacia el colector de admisión.

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