Técnicas del automóvil motores
de admisión confieren al flujo de aire la velocidad y el movimiento turbulento más propicio para lograr una rápida vaporización del combustible y una mezcla homogénea en la cámara de combus tión, que pentiite la combustión completa de mezclas pobres. Figura 18.1 La Figura 18.2 muestra en esquema un sistema de inyección directa de gasolina, cuya estructu ra se asemeja a la de los sistemas convencionales de inyección en el colector de admisión, por cuanto se refiere a los sensores que utiliza, como el caudalímetro, el captador de régimen, el de picado o el de temperatura del motor, así como los diversos sistemas auxiliares, como el de reci clado de vapores de combustible y el EGR. Otros sistemas son específicos de este tipo de inyec ción, como la mariposa de gases motorizada, la bomba de alta presión del combustible o los inyec tores, así como el sistema depurador de gases de escape. Cánister Bomba de alta presión Sensor de presión en rampa Bobina de encendido Captador posición del acelerador Sonda temp. motor
RkJQdWJsaXNoZXIy MjI4NDcx