Técnicas del automóvil motores

de un amortiguador de pulsaciones 1, en este caso, y recibe movimiento del árbol de levas gene­ ralmente, al cual está acoplada. Esta bomba es del tipo de pistones axiales y dispone en su interior una válvula de descarga tarada generalmente a 130 bares. Los inyectores son similares a los de un sistema convencional, pero reforzados para la alta presión. La tensión de mando para su ftin- cionamiento suele ser de 75 V. Figura 18.9 En el funcionamiento del motor, la unidad electrónica de control es informada de las condi­ ciones de marcha, como régimen, carga, temperatura, etc., por los oportunos sensores. A estas informaciones se une la señal de presión en la rampa de inyección y, en conjunto, estos paráme­ tros determinan los tiempos de inyección, así como el modo y la presión a que debe ser inyecta­ do el combustible, que es adaptada por el regulador de presión ubicado en la rampa de inyec­ ción, la cual tiene la función de acumular el combustible y distribuirlo a las válvulas de inyec­ ción. Su volumen es específico y adaptado a cada tipo de motor y, en todo caso, suficientemente grande para compensar las pulsaciones causadas por la presión. La bomba de alta presión tiene la ftinción de suministrar el combustible a presión a la rampa de inyección. Está constituida por tres émbolos posicionados radialmente, como se muestra en la Figura 18.10, que son accionados alternativamente por una excéntrica 3 labrada en el eje de mando, que recibe movimiento del árbol de levas. En el movimiento descendente del pistón 1, el combustible es aspirado por su extremo inferior desde el conducto de entrada 7 y pasa por el interior hueco del émbolo hacia la cámara superior de bombeo, a través de la válvula de admi­ sión 5. En el movimiento ascendente, el combustible es presurizado e impulsado a través de la válvula de descarga 4 hacia el conducto de salida 6, que lo lleva a la rampa de inyección. Figura 18.10

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